HISTORIA DE UN MUÑECO QUE QUERIA SER NIÑO / Diógenes Valdez


Ilustraciones de Marcial Báez


-Belén, ¿qué haces a estas horas, por estas callles tan solitarias?


Por las vestimentas, Belén comenzó a tener una idea aproximada de quién podía ser este personaje. Pero tenía algunas dudas, y tambien mucho miedo. Por un instante cruzó por su cerebro, la idea de que ese ser extraño podia venir( o tal vez ir, vaya usted a saber), de un baile de disfraces.


-Acabo de hacerte una pregunta, buena mujer, y no me has respondido.¿Acaso no sabes que andar por las calles de Santo Domingo se ha vuelto peligroso en altas horas del a noche?


-En realidad no es tan tarde. Vengo de llevarle un muñeco de trapo a un niño muy pobre. Parece que a los reyes magos se les ha extraviado su dirección, porque hace un par de años que no le dejan nada. Me dio una pena enorme saber que iba a estar muy triste. Por eso me puse a construir un muñeco de trapo con unos cuantos retazos de tela que tenía guardados.


Editorial SANTUARIO, en su campaña de fomento a la lecto-escritura en República Dominicana, se complace en editar esta novela infanto-juvenil de uno de los maestros más consagrados de la narrativa contemporánea dominicana.