Correa contradice a quienes ordenaron cadena del 30-S

...
El criterio de Arosemena recibió, este sábado, un espaldarazo del presidente Rafael Correa. “Ha habido mucha crítica a la cadena del 30 de septiembre. Dígannos si se engañó en algo, ¿se tergiversaron los hechos? No seamos ingenuos. Ahhh es que se reprimió la libertad de expresión... ¡por favor! estábamos en un estado de excepción. ¡Imagínense que algún insensato dijera en televisión vayan a sacar la plata de los bancos, porque como no hay Policía... Ahorita estaría quebrado el país. Hubiera habido una corrida bancaria...”.
...
El decreto ejecutivo con el que se dictó ese día la excepción no determinó la suspensión de derecho constitucional alguno, sino que se refiere solo a la movilización militar. Por tanto no limitó la libertad de comunicación e información.
...
“No fui yo el de la decisión”, aclaró el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a diario El Comercio cuando la semana anterior se le preguntó sobre la cadena que duró más de seis horas. Al consultársele quién fue entonces el mentalizador de la medida, quién ofició de vocero gubernamental ese día al anunciar el estado de excepción, dijo “no sé”, y sobre si la cadena era parte de esa medida extrema respondió: “tengo entendido que sí”. “El Gobierno puede hacer cadenas”.