TRES RAPIDINES

Noviembre 06, 2009

¡Ay Calderoncito!
Austeridad
Mauricio Fernández


1. Felipe Calderón ha declarado el fin de la recesión. No haré ningún comentario al respecto, tengan por seguro que todo lo que ustedes piensen mientras leen estas líneas será lo mismo que pensamos todos los mexicanos.


2. Los gobernadores tuvieron una reunión con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Todos ellos piden que el presupuesto de sus respectivos estados no se vea mermado por aquello de la “austeridad.”

Por cierto, permítanme contarles que la reunioncita nos va a costar un dineral. Los mugrosos mantenidos se dignaron a comer platillos carísimos que, como bien han de saber, al pueblo mexicano nos son inalcanzables, y si no lo eran, les prometo que a partir de que entren en vigor las nuevas reformas de recaudación, lo van a ser.

Entre el salmón y las bebidas importadas se les fue la tarde, eso sí, todos quedaron muy satisfechos con el banquetazo, aunque, como de costumbre, no llegaron a ningún acuerdo.


3. Mauricio Fernández, el presidente municipal de San Pedro Garza García, declaró recientemente que él ya está harto de la delincuencia, dijo que se haría cargo de eliminar a los delincuentes, aun tomando decisiones que estuvieran por encima del poder de la autoridad que representa. En pocas palabras, dio a entender que va a encabezar un grupo de “limpieza”.

Muchos le aplauden y lo llaman valiente, pero yo creo que, para nuestra mala suerte, la violencia no puede combatirse con violencia. Entiendo el coraje y la frustración de las víctimas al ver pasear a su maldito plagiario por las calles en un carrazo, fruto de sus delitos, pero eso es el más claro reflejo del sistema judicial tan asqueroso y malhechote que tenemos en el país.

Algunos piensan que “acabar con ellos” es la solución, ojalá lo fuera. La realidad es que si no se logra erradicar la corrupción, no importa cuántos bastardos como ese mueran, las calles se seguirán llenando de gente dispuesta a matar, ya sea por dinero o por “justicia”.

Montserrat Alquicira
- Reportera