¿HALLOWEEN, DÍA DE MUERTOS O DÍAS DE DESCANSO Y DIVERSIÓN??

Entrando un poco a esta temporada, en esta ocasión Praxis Blog nos hablará un poco de estos días pasados, días que para muchos son sólo motivo para salir de la ciudad en la que radican y tomarse unos días de “sana diversión”.

Halloween, es una celebración estadounidense que llegó a nosotros para quedarse; el día de brujas es motivo suficiente para convertirnos en cualquier cosa, desde un monstruo, un muerto hasta un personaje de película o televisión, pasando por seres sobrenaturales. Es un día de fiesta, desvelo y muchos pero muchos dulces. Esto es el día 31 de octubre.
Por otro lado, Día de Muertos es una celebración muy nuestra, en la que iluminamos el camino de aquellos que se nos adelantaron para que vengan a visitarnos y puedan comer, tomar o disfrutar de todas aquellas cosas que en vida los hacían tan felices; es para algunos en día de ir a panteones o criptas a visitar familiares y amigos y pasar un rato ahí. Siendo el día 1º de noviembre.

Además, el día 2 de noviembre, es el día de los Santos Inocentes, de aquellos pequeños que vienen a darnos una pequeña o gran enseñanza para después regresar a dónde quiera que vayan. Es un día, al igual que el anterior, para conmemorar a los pequeños muertitos y pasar un día sabiendo que están en espíritu a nuestro alrededor.

Pero sobre todo, son un puente seguro para muchos, un motivo de vacaciones, para salir de la monotonía del trabajo o la escuela y festejar, anglosajona y latinamente, pero festejar.
Los colaboradores de Praxis Blog esperamos tuvieras lo que esperabas de este puente y regreses a tus actividades con un nuevo aire.

Disfruta este nuevo número y acompáñanos a sacar provecho de fechas tan características en nuestro polifacético país… México.

Gabriela de la O
- Jefe de Redacción