QUE EL MALDITO PRESIDENTE DEL TRABAJO SEA LIQUIDADO

México D.F; 13 de octubre, 2009.- El día de hoy pedí entrar y hablar con el señor Marcelino Flores, dirigente primario, planilla 2 de la comisión en Luz y Fuerza del Centro en la colonia Santa Isabel Tola para saber su opinión acerca de la situación actual del país.

Por obvias razones el licenciado Marcelino Flores no se encontraba con su comitiva el día de hoy. El vigilante me dijo que si quería alguna entrevista, Flores, se encontraba dispuesto a hablar con cualquiera que lo requiriera. Me sorprendí ante tal disposición y llamé al teléfono móvil que me brindaron, sin éxito. La cuarta vez me contestó una señorita y me recibió el recado. Poco después llamó Rigoberto Arriaga al teléfono de la oficina, donde trabaja su servilleta, preguntando por Juan Mendoza, me dijo que el licenciado Flores no podía atenderme pero que le diera un correo electrónico para brindarme información.

En este momento, casi catorce de octubre, en punto de las cero horas recibí en mi email un comunicado lleno de furia y rencor, que ahora comparto con ustedes.

Estimado Sr. Mendoza, agradezco su interés y ruego, de la manera más atenta haga circular el siguiente mensaje a la comunidad por el medio que le sea de su alcance.

Al pueblo de México:

¿Existe en México, un autentico estado de derecho?

En un autentico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupo las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores, tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y NO del gobierno. Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestra palmariamente, la actuación de facto como lo hacen los militares golpistas de cualquier partido del mundo. Eso se llama FASCISMO, así "gobernaban" Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz.


De pasar este inconstitucional e ilegal "decreto" NADIE en este país, podrá vivir en libertad, ni aspirar a obtener mejores condiciones de vida y de trabajo. La derecha fracasada en todos los órdenes de gobierno, ahora arremete contra los trabajadores y el pueblo, DEBEMOS DETENERLOS, empujan al país a una polarización social de proporciones monumentales. La paz social de los mexicanos, se encuentra en peligro debido a la ceguera y a los compromisos de la Banca Internacional, de parte de estos funcionarios ilegítimos.


Demandamos de manera urgente al gobierno federal a: derogar el "decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro; y la salida inmediata de la PFP y devolución de nuestras instalaciones a los trabajadores e instalación de una mesa de negociación para establecer acuerdos de carácter financiero y técnico, que restablezca la Legalidad constitucional en Luz y Fuerza del Centro.
Entre tanto, hacemos totalmente responsable al gobierno federal, de cualquier desperfecto, interrupción o disturbio en nuestras instalaciones, conocimiento del cual carecen los invasores.
Llamamos al pueblo de México a lo mejor de sus trabajadores, a los hijos de esta lacerada patria, a solidarizarse con estas justas demandas y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. El patrimonio
Nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costó a todos construirlo. ¡No permitamos que nos arrebaten lo que es nuestro!


¡Todos en defensa de Luz y Fuerza del Centro y de la Industria Eléctrica Nacionalizada!


¡Respeto a los derechos y conquistas de la Clase Trabajadora y del pueblo trabajador!

¡Viva la unidad de TODO EL PUEBLO alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas!

Asiste a la marcha-mitin, de repudio al atraco monumental que pretende perpetrar el gobierno federal contra LyFC y el SME, este JUEVES 15 de octubre a las 16hrs del Ángel de la independencia al zócalo.

Nota: quitaran el subsidio y se subirá considerablemente el costo de la luz.

De donde piensan sacar el dinero para liquidar a 44 mil trabajadores en activo y 20 mil jubilados agrupados... ¿¿¿Qué no se supone que ni siquiera había dinero para las vacunas de la influenza??? ¿¿¿Será que para quedar a mano ahora sí aumentaran el 2% a los impuestos???

QUE EL MALDITO PRESIDENTE DEL TRABAJO SEA EL LIQUIDADO, YA QUE NO ES PRODUCTIVO Y SIGUE DEJANDO AL PUEBLO SIN TRABAJO.

Trabajadores, Luz y Fuerza del Centro.

Serán tiempos difíciles, mientras México se debate entre la lucha de poder y las patadas de ahogado del gobierno mexicano. Espero, DE TODO CORAZÓN, que este pleito entre conflictos de poderes, sirva para como detonante para que la vista de las mentes que, de verdad valen la pena en este pinche país, se levanten exigiendo lo que necesitan; no sólo nuevos gobernantes, no sólo nuevas instituciones, no sólo un nuevo sistema de gobierno. Hay que pedir… un nuevo país, libre de pendejos.

por Juan Mendoza

-Jefe de Información