APAGÓN TOTAL

12 Octubre, 2009. Ciudad de México.- Después que sus manifestaciones en la metrópolis mexicana, y el caos que hicieron pasar a grandes cantidades de mexicanos por sus desmadritos, “los de la luz”, como bien se les conoce, les faltó más enjundia, para que sus demandas se cumplieran.

Después de un grandioso sábado, que la Selección nos brindó pasando al mundial de Sudáfrica 2010, los mexicanos fueron a sus camas con más tranquilidad.

El día domingo por órdenes de “arriba”, los electricistas se nos van… así es, desaparece la compañía de Luz y Fuerza del Centro, así que, si tienen problemas con su medidor de luz, llamen a la Comisión Federal de Electricidad, que ahora en adelante, será la responsable de dar servicio.
Uno de los monopolios más grandes del país, que por sus malos manejos en sus operaciones y sus corrupciones internas, externas y de todo tipo, se cayó.

Nuestro estimado presidente Felpe Calderón, señaló, mediante un discurso, un tanto improvisado, el día 11 de Octubre, en cadena nacional, señalando que "para seguir manteniendo a la empresa hubiera sido necesario subir desproporcionadamente las tarifas eléctricas o aumentar constantemente los impuestos".

Lo interesante del asunto son dos cuestiones: Vimos a un Calderón que intentó poner cara de preocupación, como si no supiera, de los privilegios que la LFC concebía, y segundo, que como orador, no sirve para nada. Y es que de cualquier forma nos van a subir los impuestos, ya sea con un 2% muy discutido, o van a crear un nuevo impuesto de cualquier madre.

La liquidación para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro llegará a ser, para unos, hasta 33 meses de sueldo. Son casi 3 años, los que pretenden darles a los trabajadores por sus servicios.

El secretario de hacienda, Carstens, detalló que el gasto total será de 20 mil millones de pesos, en liquidación, lo cuales me pregunto de dónde fregados saldrán.

Desafortunadamente para muchos de nosotros, no tuvimos la fortuna de tener una concesión en la Luz y Fuerza, para no pagar el recibo de la luz, y ahora, recibir semejante varo de liquidación. Sólo les recuerdo que pase lo que pase, seguiremos jodidos, pero eso sí, nos ¡Nos vamos al mundial!… ¡Nos vamos al mundial!


por Miguel Contreras
- Reportero