VOY... A APAGAR LA LUZ... PARA PENSAR EN TI

Ni pensar en vacaciones.

México D.F. 23 de septiembre de 2009. Mi tío “El Gordo” se encuentra parado en el camión que se dirige a Cuernavaca. Me comenta no poder pasar debido a un bloqueo de personas que reclaman: Luz.


El día de hoy, mi tío “El Gordo” se encuentra en la carretera que va de “El Defectuoso” a Cuernavaca, la cual en este momento se encuentra bloqueada por, aproximadamente 50 vecinos de Tlalpan que reclaman (de una manera no muy comprensible) la falta de servicio de energía eléctrica. A partir de las ocho de la mañana se colocaron a lo ancho de la carretera México-Cuernavaca en el kilómetro veinte, provocando caos vial sobre todo en la entrada a la Carretera Federal que da el acceso a Tlalpan.

Mi tío y una caravana de automóviles tratan de salir a vuelta de rueda del bloqueo que, hasta ahora, parece no tener fin.

Las quejas han sido bastantes debido a la problemática creada por el bloqueo. Sin embargo, vayamos más allá: ¿Es justo que a estos muchachos carezcan de electricidad desde hace más de quince días? O podríamos discutir si acaso ¿Es justo que mi tío, “El Gordo”, y decenas de autos estén varados en la carretera por algunos vecinos disgustados?

A mi parecer la pregunta ideal sería: ¿Hay justicia en este país?

Suerte tío. Disfruta tu cuernavacazo.

Juan Mendoza
- Jefe de Información.