EXPERIENCIA DE ESTUDIAR Y TRABAJAR:

México D.F. 28 de Agosto del 2009. Bueno, la verdad es que realizar las dos actividades es complicado, tengo año y medio haciéndolo, es curioso pero cuando escuchaba algunos compañeros decir que no entregaban tareas y el motivo siempre era el trabajo, me causaba un poco de risa.

Pero el tiempo se encargo de corregirme y durante este año y medio me ha pasado de todo, soy de los pocos afortunados de emplearme en lo que estudio y que además me gusta, sinceramente busqué trabajo por esa maldita necesidad de tener experiencia antes de terminar la carrera, ya que en lo económico no me iba tan mal.

Todo comienza cuando me levanto a las 6:30 de la mañana, como puedo, llego a la regadera y me echo un baño, ya bien despierto me visto con lo que está a la mano, bajo, desayuno y me voy, para estar antes de las 9:00 en la agencia y ya saben que en esta ciudad no existe el tránsito, pues hay que salir temprano, ya en la agencia sabes a que hora entras pero no a que hora sales, nunca falta un bomberazo o algún trabajo que surge de repente, son las 5:30 de la tarde y ahora para la escuela.

Ya en la escuela comienza lo más difícil, es un lugar perfecto para que te venza el sueño y tener que ser despertado por un amigo o por el mismo maestro, son las 10:00 de la noche y es momento de ir a casa, pero por si fuera poco me espera una hora y diez de camino, mientras recuerdo todos los pendientes que tengo de trabajo más la tarea.

Llego a casa, son 11:20 y por supuesto que reviso que hay de tarea, miro la libreta y comienzo a hacerla, como puedo termino, es la 1:30 de la madrugada y me voy a dormir.

Es difícil combinar las dos cosas pero no hago nada que nadie no haya hecho ya, trabajando aprendes mucho, a valorar las cosas, a trabajar bajo presión, a valorar el dinero y a optimizar tu tiempo; es complicado realizar las dos cosas, acabas fastidiado, cansado y hasta de malas, pero estoy seguro que todo esto valdrá la pena.

Actualmente soy creativo de la agencia de publicidad y promoción Payroling.

Allan García
-Reportero