CREATIVIDAD Y COMPETITIVIDAD


Pero ¿Qué pasó aquí?

México D.F, a 09 de Septiembre del 2009.- Con motivo de incentivar la participación del concurso interno de creatividad del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (IMP) “Puercos”, se presentó en una conferencia el creativo de Young and Rubicam Ramiro Plascencia, ex alumno del IMP. El tema de la conferencia era Las nuevas tendencias de la publicidad donde expuso casos de publicidad alterna muy eficientes y creativas, así como parte de lo que ha hecho en agencia para incentivar a los creativos a participar en el ya mencionado concurso del IMP.

En una pequeña platica que tuve con Ramiro, me comentaba que es bueno saber que siempre el IMP se ha destacado por tener buenas referencias creativas en comparación a las muchas otras universidades de comunicación y publicidad, como lo vemos en la participación de concursos importantes como Caracol de Plata. Pero que a veces es triste ver que muchos alumnos no aprovechan el hecho de tener tanta libertad creativa en sus estudios que deben pagar por un alguno de los cursos de creatividad, tanto de El Semillero como el Simulador de Vuelo.

Échanos una manita


En el pequeño camino que he recorrido en agencias de publicidad, los ex alumnos del IMP que trabajan el las mismas siempre están dispuestos a ayudar a los alumnos de su querida universidad. La situación está difícil allá afuera, así que si eres alumno del IMP y quieres conseguir una oportunidad para probarte en el mundo profesional, ármate un buen book y pregunta por algún ex alumno que te pueda hacer una entrevista.


Ese concurso está comprado

Muchos alumnos de la licenciatura en Publicidad que van para creativo, no entran a concursos porque se dice que muchos están comprados por otras universidades, puede que sí, puede que no. Lo que sí es verdad es que el entrar a un concurso es la oportunidad perfecta para medirte contra tus iguales en creatividad, es la oportunidad de llevar un logro a tu casa, ser un ganador, demostrar que estas preparado para la vida profesional y que tus ideas pueden plasmarse allá afuera.


No siempre se gana en un concurso, pero eso no debe ser motivo a dejar de participar. Tan siquiera una pieza bien hecha puede ser agregada a tu book, clave importante en tu desarrollo de creativo. Pero cuando se gana, es increíble la experiencia, no importa que tan grande sea el premio, sino el reconocimiento y la satisfacción de que fuiste mejor que otros miles de participantes.

La única forma de realmente perder es dejando de participar, así que entra a todos los concursos que puedas y demuestra quien eres.





Bryan Montes Martínez
- Reportero